El alcalde de San Marcos y unas de las voces disidentes del FMLN, Fidel Fuentes, criticó a algunos de sus compañeros de dicho partido político, quienes han pasado de vivir en la sencillez a vivir en una vida llena de opulencia y lujos.
El edil afirmó que la población no concibe dicha situación y ha sido una de las razones por las cuales el FMLN enfrentó una derrota electoral en los comicios de alcaldes y diputado del domingo 4 de marzo.
“La gente no concibe que una persona del FMLN pase de vivir en la sencillez a la opulencia”, dijo Fuentes en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12.
Fuentes fue uno de los primeros miembros del partido de gobierno que criticaron a la cúpula por las malas decisiones que hizo que la izquierda se alejada de la población y dejara de representar los ideales de buena parte de la población.
“Es necesario revisarse y hacer una renovación en las más altas estructuras, no con el motivo de echar la culpa sino de refrescar”, insistió el edil de San Marcos y quien resultó reelecto en las pasadas elecciones.
“Los resultados deben de llevarnos a una profunda reflexión para llegar a conclusiones para dar virajes estratégicos que nos pongan de cara a las elecciones de 2019”, reiteró.
Sin embargo, Fuentes lamentó que a ocho días del fracaso en las urnas, la dirigencia del FMLN aún no ha convocado a una reunión de análisis y siguen buscando culpables fuera de las filas del partido de gobierno.
“El Consejo Nacional del FMLN a más de ocho días aún no se ha reunido ni pronunciado”, enfatizó el alcalde.
Fuentes recomendó a su partido generar una amplia alianza de cara a las elecciones presidenciales y no dejarse llevar por la idea de que ya tiene un “caballo ganador”; es decir, Gerson Martínez.
Lo importante es evitar que ARENA llegue al poder, dijo el edil en dicha entrevista televisiva.
Finalmente, Fuentes recalcó que toda la dirigencia del partido y funcionarios de gobierno deben deponer sus cargos y someterse a lo que decidan las bases del FMLN tras una consulta interna.