Mario Tenorio, diputado de GANA, aseguró este lunes que el partido naranja hará los esfuerzos necesarios para mantener la presidencia de la Asamblea Legislativa en el periodo 2018-2021 o parte del mismo.
El parlamentario afirmó que Guillermo Gallegos, actual titular del primer órgano del Estado, debería continuar en el cargo y seguir realizando una gestión austera en beneficio de la población.
“Sería interesante que Guillermo continué sosteniendo el presidente de la Asamblea Legislativa; sin embargo, por el momento no se ha pronunciado nada al respecto. Yo creo que más adelante se tendrá que ver”, dijo Tenorio al referirse a que el tema será discutido internamente en GANA en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Al respecto, Gallegos, en el mismo espacio televisivo, afirmó que desea continuar frente a dicha institución del Estado, y calificó dicho deseo como una aspiración normal de cualquier político.
“Como lo puede aspirar ARENA, incluso, el PCN, cualquier partido político, por supuesto que GANA aspira a presidir la Asamblea Legislativa como un órgano importante de este país”, dijo Gallegos.
Gallegos no es el primero que muestra interés en la presidente del Órgano Legislativo para el próximo periodo, hace unos días, el diputado de ARENA, Norman Quijano, también aseguró que buscaría dicho cargo.
Quijano apeló a ser el diputado más votado del país en las pasadas elecciones del 4 de marzo, respaldo de la población, que según él, valida sus pretensiones de dirigir la Asamblea Legislativa.
Los diputados electos en los pasados comicios tendrán que realizar un protocolo de entendimiento, en el cual se designa al presidente, los miembros de la junta directiva y la alternancia en dichos cargos dentro del primero órgano del Estado.