El secretario de Comunicaciones de la presidencia de la República, Eugenio Chicas, reconoció la mañana de este lunes y ante un panorama electoral adverso para el FMLN, que el partido de gobierno se ha equivocado en analizar los mensajes que la población le envía diariamente y reconoció que recibieron un voto de castigo en las urnas.
«Todos nuestros proyectos tienen que ser evaluados para encontrar ahí las respuesta de los mensajes que la gente con mucha claridad nos ha dado en esta elección y donde nosotros debemos reconocer esencialmente en qué nos equivocamos, nuestros errores,nuestra interpretación sobre los mensajes cotidianos que la gente nos da»,dijo el vocero del gobierno en la entrevista El Salvador Ahora de canal 10.
El político de izquierda y miembro de la cúpula del FMLN, afirmó que es un «duro mensaje» el que el pueblo les dio en las elecciones de alcaldes y diputados de este domingo, las cuales dejan un resultado favorable para ARENA.
«Lo que debemos leer es el duro mensaje que nos da el pueblo salvadoreño para reflexionar en qué nos hemos equivocado, en qué le hemos fallado a nuestra gente para poder corregir nuestro rumbo», reiteró Chicas.
El dirigente de izquierda aseguró que el gobierno y el FMLN deben hacer un cambio de rumbo para «conquistar corazones» de la ciudadanía y lograr apoyo político de cara a las elecciones presidenciales de 2019.
«Cualquier cambio o cualquier giro del gobierno siempre será en función de los intereses de la gente, en función de estrechar nuestros vínculos con la gente, con la población, en función de revisar en qué nos equivocamos, dónde no atinamos el sentir de la gente, dónde no pusimos atención a los mensajes que de manera reiterada nos venían poniendo en el camino el pueblo salvadoreños; y por lo tanto, es esa relación con los distintos sectores, con la población, a la unidad misma del partido como proyecto político para poder enrumbar adecuadamente este proceso», añadió Chicas.
Chicas adelantó que el gobierno tendrá que examinar las políticas de seguridad pública, la ampliación de programas sociales, políticas de empleabilidad, reducir el costo de la vida, entre otros proyectos para reivindicarse con la población
«El rumbo siempre será en estrechar la relación con la gente», finalizó.