El Salvador
domingo 22 de diciembre de 2024

En Casa Presidencial no rodaron cabezas pese a malos resultados electorales

por Redacción


La tarde de este martes hubo consejo de ministros en Casa Presidencial y se esperaba que al final de la reunión el presidente Salvador Sánchez Cerén anunciara despidos o cambios en algunas carteras de Estado para atenuar los malos resultados que tuvo el partido de Gobierno en las elecciones del pasado 4 de marzo. Sin embargo no hubo ni cambios ni despidos.

Tras una reunión que duró por más de dos horas, Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República, informó este martes que el gabinete iniciará un proceso de cambios, sin dar mayores detalles .

«Vamos a anunciar los cambios que se realizarán y las medidas que tomaremos en los próximos días», indicó el mandatario durante una conferencia de prensa.

Sánchez aseguró que los funcionarios de su gabinete han presentado sus cartas de renuncia y han presentado propuestas para el Ejecutivo.

«He pedido  al vicepresidente, el secretario técnico, el secretario de comunicaciones y secretario privado a que me acompañen en un equipo para analizar  todas las propuestas y tomar la medidas de ejecución», dijo el presidente.

Durante la conferencia, el mandatario manifestó que el gobierno reconoce que la población ha sido deficiente en la ejecución de algunos programas durante su mandato.

La tarde de este martes hubo consejo de ministros en Casa Presidencial y se esperaba que al final de la reunión el presidente Salvador Sánchez Cerén anunciara despidos o cambios en algunas carteras de Estado para atenuar los malos resultados que tuvo el partido de Gobierno en las elecciones del pasado 4 de marzo.

El fracaso electoral del 4 de marzo levantó diversas voces en el interior del FMLN contra en el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén y principalmente en contra de la Comisión Política de dicho partido.

Las declaraaciones del director general de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez, el alcalde de San Marcos Fidel Fuentes, y del mismo precandidato presidencial, Gerson Martínez, exigen el cambio de la máxima autoridad al interior del FMLN tras señalarlos como los principales culpables de la derrota en las urnas.

De acuerdo con el escrutinio del Tribunal Supremo Electoral (TSE). el FMLN ganó las alcaldías de dos cabeceras departamentales y obtuvo 22 diputados para el nuevo período legislativo.