Roberto Cañas, miembro del Consejo Asesor de la candidata de la alcaldía de San Salvador Jackeline Rivera, compartió este jueves una carta donde se exige la renuncia a la cúpula del FMLN.
En el comunicado, realizado por los miembros del Consejo Asesor, piden la renuncia inmediadata de la dirección del FMLN y que se realice una comisión de transcisión por los miembros del partido.
«La comisión de transición convoque a un congreso extraordinario del FMLN para que constituido como máximo organismo de decisión defina la estrategia y elija una nueva comisión política», indica el comunicado.
Además destacan la importancia de que el FMLN tome medidas rápidas «que den señales claras que van a corregir lo que sea necesario para comenzar a reestablece la confianza en los salvadoreños en el único instrumento político partidario de la izquierda de El Salvador».
De acuerdo a resultados preliminares, el partido de gobierno tendrá 22 diputados en el nuevo período legislativo. También, el FMLN perdió muchas alcaldías a nivel nacional.