La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y candidata a la reelección por un onceavo periodo, Milagro Navas, no aceptó la propuesta de un canal de televisión para participar en un debate con el resto de contendientes por la comuna de dicho municipio.
Navas afirmó que su principal debate es con la gente y a pesar que dijo que podría debatir con los candidatos del resto de partidos políticos, no quiso comprometerse públicamente para participar en el mismo.
«Mi debate más importante es lo que hablo con las personas. Ese es mi debate. Lo que me interesa es lo que la información quiere, porque una de las características que hemos tenido como concejo…es que yo no me he inventado los proyectos. Los proyecto salen de la población y ahí damos respuesta»
«Es que yo no he dicho que no quiero ir a un debate. En su momento, cuando me inviten, voy a ir a un debate», respondió la edil al conductor de la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21, quien le pidió aceptar un debate, pero no obtuvo una respuesta afirmativa.
Navas explicó que está analizando la viabilidad de un debate como parte de su campaña política; a la vez, calificó los mismos como «importantes» para conocer la realidad de los municipios.
«Yo lo que estoy diciendo, y quiero que me entienda, es que yo puedo ir a debatir, no tengo miedo a nada, las realidades ahí están. Yo no voy inventarme las cosas. En su momento, si creo conveniente voy a venir y estar con usted», añadió la alcaldesa por el partido ARENA.
Finalmente, la edil afirmó que le interesaría debatir propuestas serias de sus contrincantes, siempre y cuando sea una oferta electoral apegada a la realidad del municipio.
«Si yo no voy a quedar… les voy a venir a ofrece el cielo y la tierra y ahí va a quedar evidencia. Yo voy a ofrecer las cosas que se van a dar. Yo no puedo ofrecer cosas más allá de las cosas que creo que se pueden hacer. Si Dios me permite ganar otra vez, y luego con propuestas que no voy a cumplir, voy a tener problemas bien serios con mi población», concluyó.
El candidato del FMLN, Luis Rodríquez, ha reiterado el llamado a la alcaldesa para participar en un debate público; sin embargo, la edil se ha negado a establecer una fecha específica para confrontar sus propuestas en el marco de la campaña electoral y las elecciones del 4 de marzo próximo.