El actual concejal de San Salvador, Mario Durán, renunció este jueves a ser parte de los concejales bajo la planilla de la candidata del FMLN por la capital, Jackeline Rivera, ante supuestos bloqueos del partido de gobierno a proyectos en beneficio de los ciudadanos.
«He decidido renunciar a la candidatura de Jackeline Rivera porque no puedo seguir avalando todas las acciones que se han dado en el concejo municipal, en el cual la fracción del FMLN ha bloqueado, por puro capricho, diferentes proyectos en beneficio de la ciudadanía», dijo el funcionario municipal ante los medios de comunicación.
Durán explicó que la gestión del edil Nayib Bukele ha gestionado proyectos para mejorar el Centro de Desarrollo Integral (CID) en el mercado Sagrado Corazón de San Salvador y los concejales del FMLN ha negado sus votos.
Asimismo, la cooperación española había destinado más de $500,000 para la construcción de un proyecto a favor de la juventud y la niñez, sin embargo, no se obtuvieron los votos necesarios para la aprobación del mismo.
Otro proyecto que Durán mencionó es la construcción de una biblioteca en la comunidad la IVU, una promesa del edil capitalino, pero el FMLN y sus concejales se negaron a apoyar dicha iniciativa que sería respaldada por la Unión Europea.
«En un principio pensamos que podríamos continuar con las obras, que las aguas se iban a calmar, que nosotros podríamos seguir trabajando en favor de la población, pero ayer quedó comprobado que esto no es así», finalizó Durán ante la no aprobación del proyecto de más de medio millón de dólares.
Jackeline Rivera lamentó la renuncia
La candidata del FMLN a alcaldesa por San Salvador, Jackeline Rivera, lamentó la decisión del concejal y reconoció su aporte en la gestión municipal.
«Lamentar la decisión de Mario Durán. Me parece que ha hecho un buen rol como concejal, un buen rol como alcalde interino, de verdad lo lamento», dijo Rivera en un evento en la Universidad de El Salvador.