Dos diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) pidieron este jueves a los nuevos legisladores que lleguen a la Asamblea respetar los fondos públicos y fomentar la transparencia para evitar la corrupción en el ese órgano de Estado.
Los diputados Johnny Wright y Juan Valiente presentaron en una conferencia de prensa una iniciativa que busca transformar la política de El Salvador y que contribuirá a que la ciudadanía vuelva a confiar en las personas que los representan.
El proyecto «Volver a Confiar» contempla una serie de compromisos que los candidatos a diputados, de cualquier partido político interesados en sumarse a la iniciativa, deberán cumplir de ser elegidos en las próximas elecciones del 4 de marzo.
Entre los puntos planteados por los legisladores están impulsar por medio de una ley especial la regulación de los periodos de los servicios de los diputados, apoyar reformas al reglamento interior de la Asamblea Legislativa y garantizar que el uso de los fondos reservados de la Presidencia sirvan únicamente y exclusivamente para cubrir necesidades.
«Estamos aquí como diputados, pero obviamente como ciudadanos que creemos en que la clase política deber ser transformada para garantizar a la ciudadanía transparencia, eficiencia y eficacia», manifestó Juan Valiente.
Por su parte, el diputado Johnny Wright aseguró que el proyecto fue elaborado atendiendo el clamor de los ciudadanos que piden que pare tanta corrupción que destruye a El Salvador y a las reiteradas peticiones de un cambio en la clase política.
A esta iniciativa ya se han unido los candidatos a diputados Raúl Bentancourt del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Felissa Cristales de ARENA.
El 3 de julio de 2017, Valiente y Wright renunciaron a participar en las primarias del partido para buscar su reelección en los comicios de 2018, por supuestas anomalías en el proceso interno.