El partido ARENA recuperaría la alcaldía de San Salvador tras las próximas elecciones del 4 de marzo, según reveló la más reciente encuesta de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
A través del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), el estudio especificó que el tricolor ganaría las elecciones tras un periodo del actual alcalde Nayib Bukele, quien arrebató la comuna a ARENA, bajo la bandera del FMLN.
El 40.6 % de los entrevistados consideró que ARENA con su candidato Ernesto Muyshondt obtendría la mayoría de votos en la capital y este lograría convertirse en el próximo alcalde de San Salvador.
Asimismo, el 30.6 % dijo que votaría por el FMLN y el 27.5% de los encuestados expresó no estar interesado en ninguno de los partidos políticos mayoritarios.
La población también fue consultada sobre quién es el mejor candidato de los aspirantes a la «joya de la corona» y el 29.5 % dijo que Muyshondt tiene el mejor perfil para ser edil de los capitalinos y el 24% brindó su apoyo a Jackeline Rivera.
Finalmente, la UCA preguntó sobre el candidato que el encuestado escogería para San Salvador y Muyhsondt mantiene una ventada de 4.2 puntos de la efemelenista.