El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, presentó un aviso a la Fiscalía General de la República por supuesto fraude electoral en las elecciones municipales de San Miguel que llevaron a la silla edilicia a Miguel Pereira.
El candidato de GANA, aseguró que personas de otros municipios fueron movilizados por el FMLN para ocupar el cargo de vigilantes, algunos de los cuales, ni siquiera se encontraban en el padrón electoral, pero emitieron su voto.
«Un aviso en la Fiscalía, con las pruebas, para que metan a la cárcel a estas personas. Yo solo ando casi 400, pero solo el fiscal general puede, tiene la facultad, de pedir al Tribunal Supremo Electoral que le den los suplentes de mesa, los suplentes de mesa no están, esto lo he sacado de las papeletas de actas, de cierre, que nos dan», dijo Salgado en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Salgado afirmó que el FMLN contó con las credenciales de otros partidos políticos y sumó 6,000 vigilantes en las urnas de San Miguel, quienes podían votar a pesar de no residir en dicho municipio.
Finalmente, el candidato de GANA, solicitó al fiscal general, Douglas Meléndez, investigar este caso y procesar a las personas que se prestaron para cometer este delito.