Milena Mayorga, candidata a diputada de ARENA por San Salvador, dijo este sábado que es urgente reactivar el puerto de La Unión, el cual actualmente se encuentra abandonado.
El puerto de La Unión tiene años de estar inactivo a pesar de los esfuerzos de Órgano Ejecutivo y la Asamblea Legislativa que han impulsarlo iniciativas para su concesión.
Milena Mayorga explicó que su candidatura no es por el departamento de La Unión, pero los diputados representan al pueblo entero, motivo por el cual si gana un escaño en la Asamblea Legislativa también trabajará por la reactivación de ese puerto.
“Quise venir a ver a este monumento de la vergüenza y despilfarro. Esta obra me produce tristeza”, aseguró la candidata a diputada. Y agregó que “el no concesionar el puerto, que conecta con varios países de la región, tiene un costo que todos los salvadoreños pagamos”.
“Pagamos 100 mil dólares mensuales en mantenimiento; 1.8 millones en operaciones por año, y cada seis meses 5 millones en abonos e intereses de un préstamo de más de 100 millones que suscribimos con el gobierno de Japón”, dijo.
Las oportunidades con este puerto se están perdiendo, desde fuentes de empleos directos e indirectos. “Más de 10 años de tener una obra de gran importancia que nos pondrían en el mapa como uno de los canales logísticos más importantes de América Latina. Es aquí donde podemos crear los empleos que necesitamos”, señaló.
Mayorga señaló que “poner a operar el Puerto de La Unión se vuelve indispensable para el país”.