El candidato a alcalde de Antiguo Cuscatlán por la coalición FMLN-CD, Luis Rodríguez, expuso este miércoles los proyectos de su agenta municipal, entre los que destacó la movilidad ciudadana, seguridad, arte y cultura, los cuales surgieron de una amplia consulta entre los habitantes de ese municipio.
«Mis propuesta se basa en los resultados de la consulta ciudadana, lo que realmente quiere y espera la gente, soluciones para mejorar la seguridad, ordenar la ciudad y agilizarla, garantizando que todos los que viven y visitan Antiguo Cuscatlán puedan convivir en paz y trabajar por desarrollar aún más esta hermosa ciudad, pero de una manera inclusiva e innovadora», expresó.
Transformar el Palacio Municipal en una oferta cultural, con la biblioteca más completa y moderna del país y otros espacios para el desarrollar del arte, es uno de los proyectos, para el cual ya hay financiamiento y cooperantes, añadió.
Rodríguez dijo que otra apuesta de su plan municipal es la construcción del viaducto y la villa Guadalupe, con lo que se agilizará el paso de vehículos en el sector de La Ceiba de Guadalupe. Estos proyectos son viables, a pesar de la oposición a la modernización en el municipio al que se opone la actual alcaldesa Milagro Navas, pues ya se tiene el financiamiento para ello, afirmó.
El candidato, también líder del Movimiento Ciudadano Habla, sostuvo que solo se necesita «Sacrificar seis meses del gasto en combustibles de la comuna para apoyar la biblioteca».
Una de las apuestas de seguridad es el proyecto «Búho» que consiste que el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) tenga control del sistema de video vigilancia, con lo que se reducirán los tiempo de respuesta para atender las emergencias en el municipio, considerado el más seguro del país.
Luis Rodríguez afirmó que es esencial un debate en el municipio para mostrar a la ciudadanía las ofertas electorales e hizo un llamado a la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas a firmar un pacto de una campaña limpia para lo que resta del periodo permitido por el Tribunal Supremo Electoral.