El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que la Fiscalía General de la República debe continuar con las escuchas telefónicas como un mecanismo efectivo para combatir la criminalidad en el país.
Ayer, el fiscal general, Douglas Meléndez, acudió a la Asamblea Legislativa para explicar a los diputados sobre la importancia de interceptar los teléfonos celulares de delincuentes y descubrir posibles delitos contra la ciudadanía.
«E Fiscal nos dio una explicación bien amplia de lo que se ha hecho en el último año con escuchas telefónicas, fueron casi cuatro horas que estuvimos analizando», dijo Gallegos en la entrevista Hablemos Claro de canal 23 de Televisión Oriental (TVO).
«Las escuchas telefónicas son una herramienta importante en cualquier parte del mundo, con esto se han logrado salvar a 102 personas en lo que va del año, se permitió ponerles en alerta. Hay que fortalecer esta herramienta», aseguró el candidato a diputado por San Salvador bajo la bandera de GANA.
Asimismo, el diputado del partido naranja, afirmó que en la Asamblea Legislativa se está analizando la permanencia de las medidas extraordinarias en temas de seguridad y con ello continuar en la lucha contra las pandillas.
Estamos de acuerdo que las medidas extraordinarias se puedan ratificar, ampliar o hacer de forma permanente. Hay casi cero llamada de Centros Penales al exterior por los pandilleros, lo cual es bueno», recalcó Gallegos.
Finalmente, el funcionario explicó que se deben fortalecer las medidas extraordinarias enfocadas en la prevención de la violencia e inculcar la paz desde la niñez.