El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, afirmó que el eje principal de la propuesta electoral del partido naranja es la seguridad pública y la lucha para erradicar contra las pandillas.
El legislador afirmó que los pandilleros han causado «mucho dolor a la ciudadanía» y por ello hay que apoyar el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).
«El eje principal de GANA es la seguridad, estamos cansados de los mareros, la gente, la población humilde ya no aguanta más», dijo Gallegos en la entrevista matutina de Radio YSKL 104.1 f.m.
«La única solución que veo en el país para terminar con esta plaga es eliminar a los mareros. Ya hice una propuesta que marero que venga (deportado) debe ser capturado al solo poner un pie en el territorio», recalcó el dirigente político de GANA.
Gallegos insistió en su propuesta de aplicar la pena de muerte a pandilleros, lo cual según él, intimidaría a los delincuentes para que dejen de atacar a la población honrada.
Finalmente, el diputado naranja recalcó que las comunidades deben organizarse para defender su territorio y luchar contra las estructuras criminales.