El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que sería un error para el país iniciar la campaña política de alcaldes y diputados de 2018 sin la aprobación del Presupuesto General de la Nación (PGN) en la Asamblea Legislativa.
Gallegos afirmó que el país necesita certeza jurídica, por lo que afirmó que los partidos políticos siguen teniendo acercamientos para lograr al menos 56 votos durante la plenaria programada para este miércoles.
«Sería un error considerable entrar a campaña política sin haber aprobado el Presupuesto General de la Nación», dijo Gallegos en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
«Es importante para el país, para El Salvador, que el presupuesto pueda estar aprobado en tiempo y sobre todo de acuerdo a los parámetros que ya se han establecido a través de las diferentes resoluciones de la Sala de lo Constitucional y que den respuesta a las demandas que se tienen como país», reiteró el diputado del partido GANA.
Gallegos aseguró que hay un acuerdo entre ARENA y el FMLN, principales fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa, para dar sus votos para generar un ahorro, al menos, de $250 millones para 2018.
«Las reuniones, los acercamientos, no se han detenido, aún hoy en día, habrá una reunión para terminar de consolidar», expresó el presidente del Órgano Legislativo.
«Lo importante es que el gobierno ha decidido una reducción considerable, en el entendido, que no estamos dispuesto a financiarlo con tanta deuda», dijo Gallegos al afirmar que el presupuesto presentado por el Ejecutivo sería financiado con más de $500 millones en préstamos.
El legislador se mostró confiado que este miércoles se pueda concretar al acuerdo y que el paÍs cuente con más de $5,000 millones para este año.