El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Will Salgado cuestiona que estudiantes de la UES integrarán mesas electorales

por Redacción


El candidato a la alcaldía de San Miguel aseguró que los resultados electorales serían más confiables a través del recuento voto por voto.

Will Salgado, candidato a alcalde de San Miguel, cuestionó la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre quiénes conformarán las Juntas Receptoras de Votos cuando los partidos políticos no alcancen a cubrir dichas mesas. Serán estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES).

«El problema es la participación ciudadana que pondrán para suplir las mesas que los partidos políticos no alcanzaron a llenar con sus listas: serán estudiantes de la universidad nacional y todos sabemos la tendencia política de esa institución. Aunque los estudiantes no sean simpatizantes del FMLN, con tal de que no les aplacen una materia, harán lo que los catedráticos les digan. Si un estudiante deja una materia, se atrasa un año en su carrera y nadie quiere eso», señaló Salgado en el programa televisivo Debate con Nacho.

Salgado cuestionó la decisión del presidente del Tribunal, Julio Olivo, de firmar un convenio con la UES y no integrar a las universidades privadas. «¿Por qué no incorporaron estudiantes de la ESEN o de la Matías? Porque la tendencia les dicen que son areneros y de derecha. En cambio, en la UES saben que tienen la lealtad y el apoyo», agregó.

Durante la entrevista, el ex alcalde de San Miguel también dijo que los escáneres no son confiables para brindalos resultados electorales. » Los escáneres fallaron en las pasadas elecciones, debido a que los resultados de las actas y el recuento voto por voto dio resultados diferentes. Con los escáneres nuevos y sofisticados ¿Quién te garantiza de que haya transparencia? Para mi, aunque el Tribunal se tarde un par de días más, vamos al voto por voto en la feria», manifestó.

Salgado señaló que el recuento voto por voto garantizaría los resultados y serían 100% confiables porque los representantes de cada partido estarían vigilantes de cada papeleta.

En otros temas, Salgado criticó que el actual alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, gaste $700 mil en campaña proselitista y que la mayoría de los becados de la comuna sean personas que viven en otros municipios del departamento de San Miguel y no de la cabecera departamental.