El pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista «Amigos de Israel», Edgar López Bertrand, más conocido como «Toby Jr», afirmó este miércoles, que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén mantiene muy una mala actitud ante los Estados Unidos y aseguró que dicha situación pone en riesgo la continuidad del Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador.
El religioso expresó que el gobierno salvadoreño pide a la nación norteamericana mantener dicho beneficio migratorio para miles de compatriotas que residen en Estados Unidos, sin embargo, militantes del FMLN queman banderas en eventos del partido en el poder.
«El gobierno actual tiene una muy mala actitud para el gobierno de Estados Unidos, lo hemos visto en redes sociales…se ponen a quemar banderas norteamericanas, que a la hora de votar allá (en la Organización de las Naciones Unidas) este problema de la embajada de Estados Unidos en Jesuralén se abstienen y qué esperan», dijo el pastor evangélico en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
«Tenemos todos los dados cargados en contra, pero tenemos una a nuestro favor, se llama Dios y él siempre está a favor de sus hijos, de los hijos que hacen las cosas bien. Mi humilde recomendación es: que en vez de andar mandando teléfonos celulares inteligentes y de última gana, zapatos finos a El Salvador, vayan en Estados Unidos y paguen un buen abogado, que les pueda dar una guía, que no los engañen, que sea certificado y que les diga cómo usted puede de alguna manera de apelar, arreglar o poner en norma sus papeles y tener esa bendición», expresó Toby Jr.
El pastor dijo esperar un milagro por parte de las autoridades estadounidenses y que el TPS sea renovado o se implemente un nuevo programa para legalizar a miles de salvadoreños que ingresaron a Estados Unidos cumpliendo las leyes migratorias.
«Al país donde usted llega debe respetar las reglas del juego para que a usted se le respeten sus derechos», concluyó el líder religioso.
»