El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Sánchez Cerén se compromete a erradicar analfabetismo en el país

por Redacción


El mandatario recordó que la Constitución de la República establece que la alfabetización es de interés social.

Un grupo de alfabetizadores voluntarios salvadoreños se reunieron hoy con el presidente, Salvador Sánchez Cerén, quien los felicitó por la «gran labor» que realizan en el país y se comprometió a «seguir alfabetizando hasta erradicar el analfabetismo por completo».

El encuentro, que se produjo en el marco del programa de diálogo Casa Abierta, reunió a alfabetizadores de los departamentos de Cuscatlán, San Salvador, La Libertad y Ahuachapán.

Además, participaron directores, coordinadores, asesores, y representantes de instituciones aliadas, empresarios y alcaldes que apoyan el trabajo realizado desde el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Alfabetización «Educando para la Vida».

«Que El Salvador sea un país libre de analfabetismo es una gran tarea, que también requiere la participación de esos hombres y mujeres que tienen esos valores, esos valores de solidaridad y de promover el voluntariado», manifestó Sánchez Cerén.

El mandatario recordó que la Constitución de la República establece que la alfabetización es de interés social, y todos los ciudadanos tienen que contribuir a ello, «porque la cultura de un pueblo y el desarrollo de un pueblo se yergue sobre la base de aprender a leer y escribir, y desarrollar los conocimientos».

Finalmente, el jefe de Estado agradeció a la Asamblea Legislativa la reciente aprobación de una reforma a la Ley General de Educación en el campo de la alfabetización, que establece la creación de una Comisión Nacional de Alfabetización.