El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

Sánchez Cerén culpa a ARENA de bloquear recursos para el gobierno

por Redacción


El mandatario aseguró que si no hay aprobación del Presupuesto General de la Nación, el gobierno tendrá dificultades para cumplir con sus responsabilidades.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, culpó este sábado al partido ARENA de bloquear los recursos  para el gobierno. l

“El bienestar del país lo sujetan a un interés personal. No es un partido que piensa en el país, que piensa en la gente y que piensa en los más pobres. Por ello han venido sistemáticamente bloqueando al gobierno y ahora, han visto la oportunidad ahí de pretender de que el presupuesto se apruebe después de las elecciones”, señaló el mandatario  en el programa Festival del Buen Vivir, que se realizó en la colonia Centroamérica en San Salvador.

De acuerdo con el presidente,  las resoluciones de la Sala de lo Constitucional han incrementado los fondos del Presupuesto.  Por lo que mantienen un diálogo con el partido de oposición para llegar a un acuerdo.

Según Sánchez, se necesitan $550 millones en bonos en el presupuesto del próximo año. Pero que se estaba hablando de la posibilidad de que se aprueben $350 millones.

Durante su discurso, Sánchez Cerén aseguró que, de no tener un presupuesto aprobado antes de que finalice este año, la situación del país será crítica.

“Va ser una situación difícil, en que el Estado no podrá cumplir sus compromisos que tiene con todo el desarrollo social, va ser también una situación de inestabilidad financiera del país y de dificultad de inversiones porque no va a existir los recursos para cancelar las deudas que nosotros tenemos con la banca financiera”, insistió.

También aseguró que la falta de Presupuesto pone en riesgo la realización de la elecciones legislativas y de diputados que se realizará en marzo de 2018.

Por su parte, el partido ARENA ha señalado en reiteradas ocasiones que existen un gasto excesivo en viajes, viáticos y otros rubros que no son necesarios.

Además, los diputados del principal partido de oposición han manifestado que no votaran por la aprobación de bonos, ya que existe el país no tiene la capacidad para contraer mayor deuda.