Milena Mayorga, candidato a diputada de ARENA por el departamento de San Salvador, dijo este sábado que es indispensable que los salvadoreños tomen mayor consciencia del daño que causa la pólvora, especialmente en la época de Navidad y Fin de Año.
«Un segundo basta para que pueda ocurrir una tragedia; una quemadura para un adulto es dolorosa no digamos para un niño o adolescente. Estemos más atentos padres de familias, que está Navidad sea diferente para nuestros pequeños», afirmó Mayorga, quien también formuló un llamado a las autoridades para que se ejerza una mayor vigilancia sobre la venta de productos pirotécnicos prohibidos.
La aspirante a diputada está impulsando una campaña de prevención de niños quemados denominada «La pólvora no juega con los niños», con el propósito de evitar accidentes por este tipo de productos.
Según datos del Ministerio de Salud, en la mayoría de casos los menores se ocasionan quemaduras al no estar supervisados por adultos. En el 2016 del total de casos fue de 189 y de esta cantidad el 63% fue por la mala manipulación.
Milena Mayorga agregó que «las autoridades deben estar más vigilantes de la venta de productos pirotécnicos prohibidos que se comercializan en las calles.
Muchos de los productos pirotécnicos lesionan el rostro de las personas, especialmente los ojos. Hay secuelas que no permiten a un niño desenvolverse de manera normal por una amputación o por la pérdida de la visión», indicó.