El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

Milena Mayorga insta a padres de familias a que sus hijos no usen pólvora

por Redacción


Los menores de edad víctimas de la pólvora de esta temporada han sufrido quemaduras de dos o tres grados en su cuerpo.

El número de niños y adolescentes quemados por pólvora está incrementando. Veintitrés casos se registran desde noviembre a la fecha, cifra que preocupa a las autoridades del ministerio de Salud.

Milena Mayorga, candidata a diputada por el partido ARENA, quien impulsa una campaña de prevención de niños quemados, también expresó este lunes su preocupación por esta situación.

Los menores de edad víctimas de la pólvora de esta temporada han sufrido quemaduras de dos o tres grados en su cuerpo.

La aspirante a una curul en la Asamblea Legislativa formuló un llamado a los padres de familia a ser más responsables con el cuido de sus hijos. «Recuerden, padres de familias, que deben tomar medidas preventivas para evitar nuevos casos de menores quemados», dijo

Asimismo, Mayorga señaló que es preocupante que continúe la comercialización de productos pirotécnicos ilegales, sobre todo que existan personas que utilizan las redes para venderlos.

«La pólvora prohibida está circulando en el país; en tus manos está que tus hijos la manipulen y sufran lesiones que pueden dejarles secuelas de por vida o llevarlos a la muerte», expresó.

Las edades de los niños quemados hasta la fecha oscilan entre 1 y 9 años. También hay casos de 10 a 18 años de edad.

Milena Mayorga impulsa la campaña de prevención de niños quemados denominada «La Pólvora No Juega Con Los Niños».