viernes 18 de octubre del 2024

Estas son las «metidas de pata» que cometió Sánchez Cerén en el 2017

por Redacción


Aquí les dejamos algunas de las equivocaciones que cometió el mandatario durante sus discursos de este año.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, fue trending topic (tendencia, tema de tendencia o tema del momento) en las redes sociales a lo largo de 2017, al tratar temas que generaron polémica o que simplemente eran errores cometidos por el mandatario durante sus discursos en el Festival del Buen Vivir que realizó en diferentes municipios del país.

Usuarios en redes sociales no dejaron pasar ninguno de estos errores convirtiéndolo en blanco de burlas y críticas. Algunos ciudadanos incluso llegaron a aseverar que el país no contaba con un presidente.

Aquí les dejamos algunos de los yerros que cometió Sánchez Cerén durante sus discursos en el 2017:

 “Natalicio de Nacer”
El 17 de octubre, durante el Festival del Buen Vivir, realizado en Santa Ana, Sánchez Cerén dijo “natalicio de nacer” en su discurso, al referirse al nacimiento de Jorge Schafik Hándal Hándal, quien el 13 de octubre hubiera cumplido 87 años. Las redes se inundaron de memes criticando la expresión del mandatario.

Deportados pagarán menos impuestos en el país
El 11 de noviembre, el presidente volvió a generar polémica, esta vez por exhortar a los salvadoreños en Estados Unidos que fueran deportados a que inviertan en el país y les cobrará menos impuestos.

“Queremos buscar proyectos que los liberen de pagar impuestos y además que tengan incentivos fiscales para que ellos puedan poner su producción aquí en el país”, afirmó Sánchez Cerén. Las declaraciones del mandatario generaron críticas tanto dentro del país como fuera por considerar que ha abandonado a los compatriotas salvadoreños que radican en Estados Unidos.

“El Buen Vivir” es espiritual
El 15 de noviembre, Sánchez Cerén se volvió a convertir en tendencia en redes sociales al afirmar en su programa Gobernando con la Gente que el Festival del “Buen Vivir es espiritual”.

De inmediato comenzaron los comentarios sarcásticos, humor negro y críticas acérrimas contra el mandatario. Sin faltar los acostumbrados memes. Algunos usuarios lo tildaron de ignorante y otros hasta le pedían que renunciara a la presidencia por respeto.

Esta no es la primera vez que el mandatario comete este tipo de yerros durante sus discursos. El año pasado también cometió uno que hasta la fecha sigue vigente entre los usuarios en redes sociales.

A mediados de julio de 2016, durante el “Festival del Buen Vivir” en Usulután, dijo: “Yo quiero preservarles ese subsidio del agua a las personas que consumen hasta 99 kilowatts”, dijo el presidente Sánchez Cerén. Las burlas no se hicieron esperar y las redes sociales se inundaron con divertidos memes.