El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmó este lunes que el país ha tenido importantes avances, gracias a sus políticas de gobierno.
«La economía del país avanza sostenidamente y gracias a la política de este gobierno, estamos generando mejores condiciones para la inversión y el desarrollo. El crecimiento económico cerrará este año con 2.4% y nuestras proyecciones indican que alcanzaremos el 3% en 2019», aseguró el mandatario a través de una cadena nacional de radio y televisión.
Sánchez Cerén reiteró que las políticas económicas del gobierno han ayudado a que los precios de canasta básica se mantienen accesibles para la población. Además insistió que el país tiene un ambiente favorable para hacer negocios y de inversión.
No obstante, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ha pedido al gobierno que genere un clima de confianza para la inversión, seguridad jurídica y fortalecimiento de la democracia y productividad fiscal. De acuerdo con la gremial, las políticas del gobierno no fomentan el buen clima de inversión en el país.
Por otro lado, el presidente aseguró que la pobreza y la desigualdad disminuyeron este año, debido a la inversión de $7 mil millones de dólares en el desarrollo social. Durante su discurso, destacó la inversión del gobierno en rubros como educación, salud, vivienda y seguridad.
«El plan El Salvador Seguro está dando resultados positivos para la tranquilidad de las familias. Rindo un homenaje a todos los policías, soldados y custodios de centros penales que han dado su vida. Reitero el compromiso que estos casos no quedarán impunes», destacó.
Durante este año, más de 40 policías y más de 20 soldados han fallecido al ser atacados por miembros de estructuras criminales.