El secretario del partido Democracia Salvadoreña, Adolfo «Fito» Salume, aseguró que los dos gobierno del FMLN están reprobados en la lucha contra la corrupción y en cumplir sus promesas de austeridad en la administración de las finanzas públicas.
El dirigente político enfatizó Mauricio Funes, durante su presidencia, mantuvo un discurso contra la corrupción, pero finalmente se convirtió en lo que criticaba y ahora hasta ha sido condenado enriquecerse ilícitamente.
“Mauricio Funes entró con una bandera de combatir la corrupción, de eliminar los privilegios de los que tenían influencias, pero terminó incumpliendo de una manera inconvencible sus promesas. Si hay un parlanchín sobre la lucha contra la corrupción, es Mauricio Funes. Ahora está saliendo a la luz su manejo personal y el enriquecimiento evidente que todos sabemos”, dijo Salume en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.
Asimismo, el empresario recordó que el presidente Salvador Sánchez Cerén prometió austeridad durante su gobierno, lo cual no ha sido capaz de cumplir.
“Vengo hablando en estos foros sobre los seguros médicos privados; no solo de la Asamblea que anda por los 5 o 6 millones de dólares al año, sino el resto del Ejecutivo que son 50 millones de dólares al año. Que el gobierno del FMLN participa de seguros médicos privados para funcionarios que tienen un sueldo adecuado y se podrían pagar su propio seguro”, reiteró Salume.
Indicó que tanto el gobierno anterior de Mauricio Funes como la actual administración de Salvador Sánchez Cerén están reprobados en el combate a la corrupción.
“El presidente (Salvador Sánchez Cerén), que ha prometido austeridad, no ha tenido las agallas de hacer los cambios que demuestren que tiene un compromiso con la austeridad”, recalcó.
Adolfo Salume, asimismo, hizo un llamado a la población a evaluar a los políticos y el cumplimento de sus promesas de campaña, con el objetivo de tomar las mejores decisiones en las próximas elecciones de alcaldes y diputados.
“Cuántas veces va a tolerar el votante salvadoreño el estilo político antiguo de hacer política que es el de prometer cualquier cosa, regalar un par de camisetas, un par de víveres, para lograr una elección, para después olvidarse de la población y olvidarse de las promesas”, señaló el empresario.