Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, aparece muy bien posicionado como candidato presidencial tras su expulsión del FMLN, en la reciente encuesta de Cid Gallup Latinoamérica.
Según los resultados brindados por la empresa encuestadora, el 41% de la población votaría por Nayib Bukele, mientras que el 21% apoyaría a ARENA y el 10% al FMLN. Por su parte, el 15% de los encuestados indica que no sabe, el 11% no daría su voto por ningún candidato y el 2% votaría por otros candidatos.
Sin embargo, si Nayib Bukele no participara en los comicios presidenciales y la contienda se enfocara en los partidos políticos, el 37% de la población no votaría por ningún instituto político, 18% no sabe, mientras el 25% votaría por ARENA y el 14% por el FMLN.
En la encuesta, Nayib Bukele recibió el 74% de las opiniones favorables de los encuestados. Mientras que Carlos Calleja, precandidato presidencial de ARENA, se posiciona en segundo lugar con el 41% de opiniones favorables.
Ante el anuncio del edil de participar en las elecciones presidenciales bajo una bandera independiente, el 55% de los encuestados se mostró de acuerdo y el 18% muy de acuerdo con la decisión tomada por Bukele.
La encuestadora ha señalado que Bukele incrementó su nivel de aceptación en la población, después de su expulsión del FMLN tras un juicio interno en el Tribunal de Ética del instituto político.
El estudio de opinión pública de Cid Gallup se realizó entre 860 personas encuestadas desde el 26 de octubre hasta el 1° de noviembre.