Javier Simán, precandidato por ARENA a la presidencia de la República, aseguró este lunes que su intención de participar en las elecciones de 2019 es romper con la forma tradicional de hacer política.
En su primera entrevista como precandidato presidencial, el empresario indicó que tampoco tiene necesidad de participar en la política para lucrarse.
«Yo no ando buscando empleo, ni ando buscando un hueso. Yo debería estar en mi empresa, pero hay que ayudar a la gente», expresó durante la entrevista Frente a Frente.
Simán enfatizó que no es un político más porque “no estoy vendiendo fantasías”, sino que, según dijo, su objetivo es “trabajar por la gente».
El expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) oficializó su precandidatura para la presidencia de 2019 el domingo recién pasado. Pero desde hace meses recorre los distintos municipios del país bajo la iniciativa “Mi gente”, con la que ha pretendido escuchar las principales necesidades de los salvadoreños.
«Yo les digo a los políticos: acérquense a la gente, vean que ellos la están pasando muy mal”, manifestó, a la vez que descartó haber iniciado una campaña adelantada.
«(La Iniciativa Mi gente) no es campaña adelantada, yo no vengo a pedir voto. Se trata de lo que pensamos y lo que la gente nos está diciendo».