Salvador Sánchez Cerén es el presidente peor evaluado en los últimos 30 años. Así lo reveló la reciente encuesta publicada por Cid Gallup, que asegura que tres de cada cuatro salvadoreños reprueban la labor del presidente.
“Ninguno de los presidentes anteriores había alcanzado tal descontento de sus conciudadanos, independiente de cualquier variable sociopolítica y demográfica”, indica el estudio que arroja que el segundo presidente del FMLN cuenta con un porcentaje de aprobación de apenas el 21% versus el 73% que lo reprueban.
Las causas de la insatisfacción a la labor del presidente críticas, están relacionadas con el desempeño en el ámbito económico y la seguridad ciudadana, detalla el informe.
El estudio también indica que nueve de cada diez ciudadanos, es decir el 88% de los encuestados, consideran que el país avanza por el rumbo equivocado, además advierten que ven con pesimismo su futuro.
La encuesta realizada por Cid Gallup, indica que los tres principales problemas de los salvadoreños son el desempleo, el alto costo de la vida y el crimen, la violencia y las pandillas.
El costo de la vida y los problemas relacionados a la seguridad pública, son los más citados por los encuestados, que indican a estos flagelos como los principales con el 33%, en ambos casos; mientras que el desempleo es citado por el 10% de los encuestados.
Estos factores sitúan a Sánchez Cerén, como el presidente peor evaluado de los últimos 30 años.
“Tres de cada cuatro adultos en el país desaprueba la labor del Presidente. Esto al solicitar a los informantes escoger entre positivo o negativo sin opción a ´más o menos´”, indica el informe.
“Mauricio Funes y Francisco Flores gozaban de los mejores resultados, con un 46% y 43% de la población en respaldo su labor. Por el contrario, Salvador Sánchez Cerén tienen el apoyo de un 19% de los ciudadanos y el deshonor de ser el único con evaluación negativa a estas alturas de sus respectivos periodos”, indica Cid Gallup.
El descenso en el apoyo al trabajo que desempeña Sánchez Cerén, comenzó a mostrarse desde setiembre de 2014, según los estudios realizados por la casa encuestadora.