El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024
Politica

Mayteé Iraheta respaldará esfuerzos para garantizar atención a niñez salvadoreña

por Redacción


La diputada de ARENA presentó una pieza de correspondencia, con su respectivo proyecto de reformas, para legislar y dar cumplimento a la sentencia de la Sala.

Mayteé Iraheta, diputada del partido ARENA, dijo este lunes que es importante priorizar la atención a la niñez salvadoreña para su desarrollo integral y responder a lo mandatado por la Corte Suprema de Justica (CSJ) en su última resolución.

Iraheta se mostró optimista con los esfuerzos que su grupo parlamentario ha hecho para dar cumplimiento a la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia sobre la instalación de salas cuna y lugares para el espacio de los niños y niñas de los trabajadores.

En este sentido, la diputada de ARENA presentó una pieza de correspondencia, con su respectivo proyecto de reformas, para legislar y dar cumplimento a la sentencia de la Sala.

La legisladora ve con buenos ojos el inicio de un proceso encaminado a apostarle e invertir en la niñez salvadoreña, especialmente a la primera infancia, su educación y desarrollo.

“Las salas cuna están guiadas a la protección de la infancia y a la protección de la familia, supervisar a niños y niñas y proveerles de los cuidados necesarios a su edad, además de aprendizaje innovador que estimule las diversas áreas cognitivas”, afirmó Mayteé Iraheta, quien también funge como secretaria de la Comisión de Familia.

Según la diputada, se debe abrir un debate y consultar a las diversas gremiales empresariales para buscar el mejor proceso para dar cumplimiento a lo mandatado por la Sala y la misma Constitución, de manera que las alternativas sean acordes a la realidad económica y los proceso idóneos y en los tiempos prudenciales.

El 14 de noviembre, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio a conocer que emitió una sentencia mediante la cual le pidió a la Asamblea Legislativa legislar a favor de la instalación de las salas cuna y lugares de custodia para los hijos de los trabajadores.