El presidente de la Asamblea Legislativa y dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró este martes que sería un honor servir al país desde la presidencia de la República, por lo que no descartó lanzar su candidatura en las elecciones de 2019.
Gallegos dijo que sí le gustaría ser el presidente de El Salvador; sin embargo, afirmó que su enfoque principal «en este momento» es contribuir al crecimiento político y electoral de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).
«Como político yo sería mentiroso si dijera que no me gustaría; por supuesto que a cualquier persona involucrada en política le gustaría, pero realmente estoy haciendo un esfuerzo enfocado en poder generar que GANA pueda crecer electoralmente hablando. No es en este momento el pensar en la presidencia de la República», dijo Gallegos en la entrevista de Diálogo con Ernesto López de canal 21.
«Sería un honor para cualquier salvadoreño servir a través de la presidencia de la República a todos el país», dijo el dirigente político al ser cuestionado sobre la posiblidad de lanzar su candidatura presidencial.
Gallegos indicó que GANA aún no toma una decisión sobre su participación en los comicios presidenciales; sin embargo, existe la posiblidad que lancen un candidato propio, dejen en libertad de votar a su militancia o apoyen la fórmula presidencial de uno de los partidos mayoritarios.
«Nuestro enfoque principal es la elección de diputado y alcaldes», concluyó Gallegos