El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, anunció el 6 de noviembre que renunció a ese cargo público para “tomar unos días de descanso y pronto regresar listo para un nuevo desafío”.
Martínez es uno de los nombres que más suena para ser el próximo candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Desde la mencionada fecha, el exministro de Obras Públicas se ha dedicado a viajar por algunas partes del mundo, entre las que destacan California, Estados Unidos, y Tokio, Japón.
En su visita a Estados Unidos, Martínez publicó varias fotografías en su cuenta oficial de Facebook donde aparece en una universidad y en algunos museos.
“Gracias a la comunidad universitaria de California State University en Northridge por invitarme a discutir críticamente sobre el presente y el futuro de Centroamérica”, expresó Martínez al compartir las instantáneas.
El 24 de noviembre volvió a realizar otra publicación en Facebook, esta vez Martínez aseguró que se encontraba de visita en Tokio, Japón.
“Unos días en Tokio, invitado por la comunidad científica para participar en el Foro Global de Ciencia y Tecnología para la Reducción de Desastres en el Mundo”, dijo Martínez.
Varios analistas políticos consideran que Gerson Martínez sería el ungido por una parte de la cúpula del FMLN, partido que busca llevar como candidato presidencial a un “pura sangre” que provenga de sus filas.