El coordinador general del FMLN, Medardo González, culpó este martes a las casas encuestadoras de la mala imagen y las bajas calificaciones que la población brinda a la gestión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
Siete de cada 10 salvadoreños desaprueban la gestión del gobernante, según reveló una reciente encuesta publicada porCid Gallup. Además, los encuestados por la Universidad Tecnológica de El Salvador otorgaron una nota de 4.0 al mandatario, los datos anteriores, según González, corresponde a una campaña para incidir negativamente en la población sobre los proyectos del gobierno del FMLN.
“Hay casas encuestadoras, que prefiero no dar los nombres , que están insistiendo que la sociedad salvadoreña, que el ciudadano salvadoreños, que el votante salvadoreño, está dejando de apoyar a los partidos políticos de manera mayoritaria y que se está convirtiendo en una opinión antipartido o indiferente a los partidos políticos de una forma mayoritaria. Yo estoy totalmente convencido que eso no es cierto y que eso es un interés político de las casas encuestadoras”, dijo el dirigente político.
“Hay un sector de la población que así lo considera (una mala gestión), pero hay un fuerte sector de la población que considera que este sí es un buen gobierno. Estamos en esa lucha”, afirmó el también diputado del FMLN
El máximo dirigente del partido de gobierno afirmó que poseen sus propias encuestas y negó que haya un descontento general hacia la izquierda, por el contrario, hay un equilibrio político en El Salvador.
«Es un punto que es muy relativo inclusive en los términos electorales. Nosotros estamos convencidos y claros, así lo vemos, que políticamente en el país lo que hay es un equilibrio político de fuerzas y electoral esto está por definirse todavía”, expresó González al referirse también a los próximos comicios de 2018 y 2019.