Siete de cada 10 salvadoreños reprueban la gestión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, según reveló el más reciente estudio publicado por Cid Gallup.
Zoila Urbina, gerente de proyectos de dicha casa encuestadora, aseguró que el 72% de los encuestados consideran que el país va por un rumbo equivocado y responsabilizan del mismo al presidente salvadoreño.
«7 de cada 10 salvadoreños desaprueban la gestión del actual gobierno», dijo Urbina en la entrevista diálogo con Ernesto López de canal 21. «La mayoría de opiniones van enfocadas a que el país va en un rumbo equivocado», reiteró.
Asimismo, Luis Huag, gerente general de Cid Gallup, afirmó que el mandatario electo bajo la bandera del FMLN, es el presidente peor evaluado desde 1985, cuando realizan estudios de opinión en El Salvador.
«Ningún presidente en los últimos 35 años en el país había llegado a estos niveles. Ni siquiera después del terremoto en los años 80 cuando hubo críticas muy fuertes», dijo Haug. «La gente ve que no hay liderazgo. Que no hay nadie trabajando por ellos», enfatizó.
Asimismo, Haug afirmó que la situación económica y la inseguridad son los principales problemas de los salvadoreños.
«Al interno del hogar es el costo de la vida, la necesidad de mejores ingresos y mejor trabajo; una vez que se cierra la puerta de mi casa, es la inseguridad que se está viviendo. Hay un problema de inseguridad que la gente está percibiendo. Uno de cada cuatro hogares vive al menos una persona que ha sido víctima del crimen en los últimos cuatro meses; al mismo tiempo, día a día estamos viendo que esto está incrementando», finalizó el gerente general de Cid Gallup.