El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Política

Por estas razones Bukele no asistirá a la audiencia de Tribunal Ética del FMLN

por Redacción


El edil señaló que las acusaciones en su contra son de carácter político por expresarse a favor de la población y criticar las decisiones del gobierno y del partido.

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, informó este viernes que no asistirá a la audiencia especial del Tribunal de Ética del FMLN porque considera que el proceso es imparcial y no ofrece igualdad de condiciones.

«La razón de mi no asistencia es por la evidente parcialidad del “Tribunal de Ética” en favor de los acusadores. Esto se pone de manifiesto al escuchar de la voz de altos dirigentes del FMLN, en privado y en público, a través de los diversos medios de comunicación, que seré inhabilitado o, en su defecto, expulsado del partido», afirmó el edil a través de su cuenta en Facebook.

Según Bukele, la inhabilitación de su candidatura o su expulsión del partido serían violaciones a la ley y a la Constitución que obliga a los partidos políticos a realizar elecciones primarias internas y respetar sus resultados.

El edil es procesado por el Tribunal de Ética del FMLN después de que supuestamente agrediera verbalmente a la síndico municipal, Xochilt Marchelli, durante una reunión del concejo municipal.

En su publicación, Bukele aseguró que las acusaciones del FMLN son de carácter político por expresarse a favor de la población y de criticar las decisiones del gobierno y del partido oficialista. Para el alcalde, sus opiniones están aparadas en el artículo 6 de la Constitución y el principio 4 de la Carta de Principios del FMLN que establece que se «propiciara de manera especial la libertad de expresión».

«Por lo tanto, los dejo con su escenario montado, para que hagan con él, el uso que deseen. Que la responsabilidad de cualquier decisión y los efectos que ella causen, caigan plenamente sobre quienes las promovieron y las tomaron», indicó Bukele.

Este sábado se conocerá si Bukele continuará como candidato del partido por la comuna por un segundo período o será reemplazado por otro dirigente del partido.