El Juzgado 4° de San Salvador intimó al alcalde Nayib Bukele, quien está siendo acusado del delito de expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de la síndica municipal Xochilt Marchelli.
El edil escuchó en el juzgado la acusación en su contra y las condiciones expresadas en la denuncia por la supuesta víctima.
«El que nada debe nada teme», dijo Bukele tras ser notificado en el Juzgado.
Según Marchelli, durante una sesión del concejo municipal, Bukele la llamó bruja y le lanzó una manzana, debido a que los miembros del FMLN no dieron sus votos para proporcionar más dinero para la continuidad de la remodelación de parques en la ciudad.
El caso fue denunciado ante el Tribunal de Ética del FMLN, el cual tras un proceso interno, declaró culpable a Bukele y lo expulsó del partido.
Sin embargo, la ofendida también presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República y fue el mismo fiscal Douglas Meléndez, quien confirmó que el edil sería procesado por agredir verbalmente y laboralmente a la síndico.
El delito de expresiones de violencia contra la mujer es de carácter civil; es decir, que si Bukele es encontrado culpable solamente pagará una multa económica y no será encarcelado.