El excoordinador general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Fabio Castillo, dijo este miércoles que es poco probable que el expresidente Mauricio Funes quede libre tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía.
«Yo siento lástima por él. Siento como que fuera un hermano menor taradito que se le cruzaron los cables, que cayó de lo alto y está en lo más bajo. Está en Nicaragua y no puede salir de ahí porque lo capturaría la Interpol», afirmó Castillo en el programa 8 en Punto de Canal 33.
Además, señaló que la única sorpresa en la investigación contra el exmandatario es que el Ministerio Público encuentre pruebas suficientes para abrir un proceso judicial. «No creo que salga bien librado de esas investigaciones», detalló Castillo.
Douglas Meléndez, Fiscal General de la República, afirmó que hay «sorpresas» en el caso Funes y que pronto serán reveladas a la población. El Ministerio Público realiza investigaciones al expresidente por posibles delitos de peculado, malversación, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias durante mandato.
El exmandatario tiene asilo político en Nicaragua, después de que argumentara que era víctima de persecución política.
Además de esta investigación, Funes y su exposa Vanda Pignato enfrentan un proceso civil por presunto enriquecimiento ilícito. Mauricio Funes debe dar explicaciones en torno a un aumento patrimonial injustificado de $552,669, mientras que la exprimera Dama en calidad de cónyuge, canceló seis cuentas con $57,060 cuya procedencia de los fondos es desconocido.