El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Política

ARENA se alista para convocar a internas para elegir a candidato presidencial

por Israel Serrano


Mauricio Interiano aseguró que en unos días harán la convocatoria para elegir al candidato presidencial. No habrá ventaja de uno sobre otro, dijo el presidente de ARENA.

Mauricio Interiano, presidente del partido ARENA, aseguró este lunes, que el tricolor se encuentra en los últimos preparativos para realizar la convocatoria oficial para elegir al candidato presidencial con el que buscarán recuperar el Ejecutivo en 2019.

El político afirmó que en los próximos días convocarán a todos los areneros que deseen participar en dicho proceso interno.

“La fecha como quedó, prácticamente, son tres semanas después de Semana Santa para que podemos enfocarnos, precisamente, en hacer la campaña y todos los detalles de las elecciones, pero el proceso debe hacerse desde ya, por eso hicimos el llamamiento, por eso haremos la convocatoria en los próximos días”, dijo Interiano en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

“Queremos dar un ejemplo de democracia y como todo proceso queremos abrirlo a todo aquel que esté interesado en participar, y lógicamente, que cumpla los requisitos que se van a establecer. Estará por verse quiénes son y cuáles son las personas que se inscriben”, reiteró.

Gustavo López, Gerardo Awad, Javier Simán y Carlos Callejas, son las cuatro personas que se han mostrado interesadas en representar a los tricolores en las elecciones presidenciales.

“Aquí ya no es la dirigencia quien decide quién va a ser el candidato. Nuestra obligación es abrir, administrar y realizar un proceso que sea verdaderamente democrático, y obviamente, continuar abriendo el padrón para que todo aquel arenero, nacionalista, que quiera participar se pueda afiliar y participar con su voto en las elecciones internas”, expresó Interiano en la entrevista televisiva.

Finalmente, el dirigente político recalcó que las elecciones internas para elegir a un candidato presidencial serán transparentes y no habrá ventaja de un candidato sobre otro.