El presidente del partido ARENa, Mauricio Interiano, solicitó al gobierno una mesa de diálogo para discutir el contenido del Presupuesto General de la Nación del 2018 y exigió al Ejecutivo priorizar las necesidades de los salvadoreños.
El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, presentó a la Asamblea Legislativa el presupuesto que corresponden a $5,520.5 millones; es decir, $562.7 millones más que el monto establecido para 2017.
«Le pedimos al FMLN que pongan los intereses de los salvadoreños sobre los intereses de su partido», dijo Interiano en conferencia de prensa.
El tricolor aseguró que el presupuesto 2018 tiene un aumento considerable en remuneraciones y señaló que instituciones como la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma ( CEPA) tienen incrementos considerables destinados para nuevas contrataciones.
Sin embargo, según el dirigente de los areneros, el presupuesto contempla reducciones en las carteras de Educación, Salud y Seguridad. Aproximadamente $18 millones por cada rubro.
«Tenemos la oportunidad de resolver los problemas de país y proponemos abrir una mesa de diálogo con organismos internacionales y la sociedad», reiteró Interiano.
Finalmente, el partido ARENA señaló que el gobierno debe ser transparentes en la administración de las finanzas públicas y acusó a los funcionarios del FMLN de ser incapaces de resolver los problemas de los salvadoreños, a pesar de existir recursos para atender los mismos.