Los diputados de la Comisión de defensa de la Asamblea Legislativa prorrogaron un permiso para que los productores nacionales de pólvora comercialicen sus productos sin licencia, hasta el 31 de enero de 2018.
“Lo que hemos hecho es darles una prórroga al 31 de enero de 2018, para que todos aquellos productores nacionales de pirotecnia que todavía no tienen los permisos, puedan trabajar tranquilamente”, expresó el presidente de la Comisión de Defensa, el diputado, Juan Carlos Mendoza.
El objetivo de la medida busca que los productores aprovechen la temporada de las festividades navideñas y de fin de año para comercializar sus productos.
El permiso para comercializar pólvora sin licencia ha sido otorgado por dos años consecutivos y se espera su aprobación durante la sesión plenaria que se realizará el próximo jueves.
Actualmente, la Asamblea Legislativa realiza un estudio a la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia, aprobada en 2014, a fin de determinar las razones por las cuales los productores locales no pueden adquirir los permisos de producción y comercialización de juegos pirotécnicos.
.