La ministra de Salud y parte de la cúpula del FMLN, Violeta Menjívar, aseguró este lunes no estar de acuerdo con las críticas que realiza el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, contra su partido y afirmó que próximamente se anunciará la decisión de expulsar o no al edil capitalino.
La funcionaria y exguerillera afirmó que en El Salvador existe libertad de expresión, por lo que Bukele puede compartir libremente sus ideas y buscar el camino que considere más conveniente para su futuro político.
«Él (Nayib Bukele) tiene todo el derecho a buscar el camino que considere conveniente y que nuestro partido, el FMLN, también tiene sus propios derechos, sus propios deberes, y creo que esto va a tener una resolución», dijo Menjívar en la entrevista Diálogo con Ernesto López en canal 21.
«El país es plural, el país es amplio, el FMLN le ha ofrecido su seno y su regazo a muchas personas que ni siguiera han estado con el Frente. El Frente tiene una gran cantidad de alcaldes que no han venido de las filas del Frente, pero eso sí, el Frente tiene su ideología, su acumulación de ideas, su acumulación organizativa, su acumulación electoral, su acumulación histórica, no somos una persona…las resoluciones se toman de manera colectiva porque somos un partido construido históricamente, serio, con defectos, no somos unos dioses o algo que se parezca, pero hemos venido construyendo democracia», reiteró la efemelenista y exalcaldesa de San Salvador.
La ministra explicó que el FMLN analizó con madurez y «mucho respeto» la posible expulsión de Nayib Bukele de las filas del partido; sin embargo, no quiso adelantar si ya existe una decisión al respecto.
«No le puedo decir eso porque el secretario general (Medardo González) es el que lo va a estar informando», respondió Menjívar al ser cuestionada por el entrevistado.
Finalmente, Menjívar recomendó al alcalde capitalino «gestionar sus emociones y evitar arrebatos» en su carrera política.