El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

«No veo nada malo en que el alcalde Bukele exprese lo que siente»: Adolfo Salume

por Redacción


El Secretario General de Democracia Salvadoreña (DS) señaló que los partidos deben ser maduros para aceptar las críticas de sus militantes.

Adolfo Salume, Secretario General del partido Democracia Salvadoreña (DS), afirmó este lunes, que las críticas de los militantes a sus partidos políticos deben verse como un llamado de atención positivo, con la finalidad de mejorar su imagen y sus acciones.

«Creo que todos los partidos deberían ser maduros y escuchar las críticas de sus propios miembros. Las épocas en que los partidos eran instituciones militares se acabaron. Deben tomar esos señalamientos como un llamado de atención positivo para reaccionar y mejorar. No veo nada malo en que el alcalde Bukele exprese lo siente sobre la labor de la presidencia», aseguró Salume en el programa 8 en Punto de Canal 33.

Recientemente, Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, criticó al Ejecutivo por las decisiones que ha tomado para el país, durante una reunión con salvadoreños residentes en la ciudad de Washington D.C, en Estados Unidos.

Las declaraciones del edil despertaron el descontento de dirigentes del FMLN. Algunos de ellos, han pedido una disculpa pública al edil.

Adolfo Salume indicó que, si las elecciones fueran hoy, Bukele sería el ganador de la comuna capitalina con una amplia ventaja, debido a su popularidad entre la población.

«Para el FMLN, perder la única figura de peso político, hoy por hoy, a escasos meses de una elección, es un costo que el partido tendrá que examinar con atención. Por el otro lado, el alcalde Bukele también tiene que evaluar y sopesar su capacidad de generar entendimiento con su partido», indicó el Secretario General de DS durante la entrevista.

Las diferencias entre el alcalde y el FMLN iniciaron el 6 de septiembre cuando Bukele denunció, a través de su cuenta de Twitter, que el partido de gobierno y ARENA se pusieron de acuerdo para dañar los proyectos de mejoras en el Centro Histórico.

Durante la reunión del concejo, el edil tuvo una fuerte discusión con la sindico Xochilt Marchelli por no respaldar sus iniciativas. De acuerdo a los concejales, el edil la llamó «bruja», lo que fue calificado como una agresión verbal.