A menos de dos años para que termine su mandato, el presidente Salvador Sánchez Cerén continúa cayendo a niveles históricos de desaprobación. La más reciente encuesta de LPG Datos publicada este miércoles le otorga un 4.7, la calificación más baja de su gestión.
De acuerdo con la publicación, esta nota es la más baja obtenida por un presidente de la República en la historia de la unidad de medición de opinión pública del Grupo Dutriz.
El sondeo sostiene que más del 60 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión de Sánchez Cerén y que los aspectos más recriminados de su mandato son el manejo de la seguridad ciudadana y la economía, los dos problemas más aquejados por los salvadoreños en la mayoría de encuestas de opinión.
La evaluación presidencial de LPG Datos coincide con la de otros sondeos dados a conocer en meses anteriores. Prueba de ello es la encuesta Consulta Mitofsky divulgada en julio pasado, la cual mostró que los niveles de desaprobación de Sánchez Cerén sobrepasan los 60 puntos.
De la misma forma la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA otorgó en junio una calificación de 4.79, apenas superior a la nota brindada por LPG Datos.
Al respecto, los dirigentes del opositor partido ARENA sostuvieron que esta calificación es prueba que los salvadoreños demandan un cambio de rumbo en las próximas elecciones.
“La encuesta demuestra que estamos evidenciando el peor gobierno de nuestra historia, no hay un área en que los salvadoreños estén viendo buenas obras”, valoró el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, Mauricio Interiano.