El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

Nayib Bukele: Un sector poderoso está moviendo cielo y tierra para expulsarme

por Redacción


Según el alcalde capitalino, la receta histórica de eliminación de cuadros es la siguiente: Montar estructura paralela, restar autoridad, hacer un chambre, poner reemplazo.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, aseguró este jueves que un sector poderoso del FMLN está empeñado en expulsarlo del partido.

A través de su cuenta en Twitter, Bukele dijo que “aunque un sector poderoso de la cúpula del FMLN está moviendo cielo y tierra para expulsarme, parece que se están topando con la militancia”.

Luego añadió: “Históricamente y sin excepciones, siempre la cúpula se ha impuesto implacablemente a la militancia. ¿Será hoy la primera excepción?”.
Nayib Bukele ha expresado sus diferencias con una parte de la cúpula del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Según el alcalde capitalino, la receta histórica de eliminación de cuadros es la siguiente: Montar estructura paralela, restar autoridad, hacer un chambre, poner reemplazo.

El pasado 6 de septiembre, Nayib Bukele, señaló que los concejales del FMLN y de ARENA detienen proyectos en el Centro Histórico.

A muchos en el FMLN solo les falta cantar “El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán” y ponerse el chaleco tricolor… Aparentemente no hay diferencia entre ARENA y el FMLN. Qué triste la política de mi país, añadió.

Al respecto, Luz Fonseca, regidora del concejo municipal de San Salvador por ARENA, dijo que Bukele suspendió la sesión del miércoles del concejo porque la síndico del FMLN Xochelli Marchelli se negó a votar a favor del proyecto de rehabilitación del Centro Histórico.

De acuerdo con Fonseca, el edil discutió con la síndico porque esta exigió que “pusiera orden en las jefaturas del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), debido a que en los últimos meses hemos visto la pasividad con la que el alcalde del FMLN ha recibido constantes denuncias de acoso sexual y de violencia de género en contra de las jefaturas del CAM”.