El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo este miércoles que concejales del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) votaron a favor para que se continúen las obras en el Centro Histórico.
Durante la reunión semanal del concejo capitalino, “concejales del FMLN dejan solos a ARENA y votan a favor de continuar las obras en el Centro Histórico de San Salvador”, afirmó Bukele en su cuenta en Twitter.
La semana pasada, Nayib Bukele señaló que los “concejales del FMLN y de ARENA detienen proyectos en el Centro Histórico”.
A muchos en el FMLN solo les falta cantar “El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán” y ponerse el chaleco tricolor… Aparentemente no hay diferencia entre ARENA y el FMLN. Qué triste la política de mi país, añadió.
Un día después, Luz Fonseca, regidora del concejo municipal de San Salvador por ARENA, dijo este que el alcalde Nayib Bukele suspendió la sesión del concejo porque la síndico del FMLN Xochelli Marchelli se negó a votar a favor del proyecto de rehabilitación del Centro Histórico.
Según Fonseca, el edil discutió con la síndico porque esta exigió que “pusiera orden en las jefaturas del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), debido a que en los últimos meses hemos visto la pasividad con la que el alcalde del FMLN ha recibido constantes denuncias de acoso sexual y de violencia de género en contra de las jefaturas del CAM”.
La discusión se extendió a otros miembros del FMLN y algunos de estos criticaron al edil capitalino.
Para Bukele, “no todo el FMLN quiere mi expulsión, sino ya lo habrían hecho. Claramente es un sector. Poderoso tal vez, pero un sector identificable”.