El expresidente Armando Calderón Sol continúa ingresado en un hospital privado de la capital por complicaciones ligadas a un cáncer que se le diagnosticó en 2016, según confirmaron este lunes, directivos del partido ARENA.
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, Mauricio Interiano, se limitó a decir que la situación de salud del exgobernante “se está estabilizando” y que están acompañando a la familia de quien además es presidente honorario del partido.
Calderón Sol fue internado de emergencia el pasado lunes y está recibiendo atenciones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de La Mujer.
En agosto de 2016 se conoció que el exmandatario viajó a Estados Unidos para recibir tratamiento por un tumor alojado en el mediastino.
Los hijos del exgobernante expresaron a la prensa que su padre está batallando con un cáncer de pulmón y que se encuentra de buen ánimo.
Abogado de profesión, Calderón Sol nació en junio de 1949 en San Salvador y en 1981 fue uno de los fundadores constituyentes de ARENA, partido con el que ganó la Alcaldía de San Salvador en 1991 y la presidencia de la República en 1994, gobernando el país hasta 1999.