El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, reiteró su rechazo al gobierno de Venezuela y al presidente de dicho país, Nicolás Maduro, quien recientemente mostró interés de venir a El Salvador y realizar el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El diputado del partido GANA dijo que el presidente venezolano no es bienvenido en el país y recomendó al gobierno y al mismo FMLN, no exponerlo a un momento incómodo que podría vivir en tierras cuscatlecas.
“A mí me parece que ahí no hay democracia, que la institucionalidad se dinamitó, que hay violaciones a los derechos humanos y que se está aplastando a la oposición de Venezuela… hay una persecución grave y ante esos nosotros no podemos cerrar los ojos y cerrarnos los oídos”, dijo Gallegos en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
“El Salvador no es un lugar donde es bienvenido el presidente de Venezuela”, recalcó el fundador del partido naranja.
Gallegos enfatizó que sectores de derecha podrían protestar por la presencia de Nicolás Maduro en El Salvador y recomendó que la cumbre de la Celac se realice en otro país de la región centroamericana.
“Te lo voy a decir como lo siento y como lo pienso, realmente no sería muy bienvenido a nuestro país y estoy seguro que hay más gente que rechaza que él venga”, finalizó el titular del Órgano Legislativo.