El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Carlos Calleja: “Es hora de tener una nueva visión de país”

por Israel Serrano


Carlos Calleja participará en el proceso interno de ARENA para buscar la candidatura presidencial para las elecciones de 2019.

El empresario salvadoreño Carlos Calleja oficializó este lunes su aspiración de participar en el proceso interno del partido ARENA para buscar la candidatura presidencial para las elecciones de 2019.

Durante su discurso, Calleja puso énfasis en la necesidad de una nueva visión de la política enfocada en la familia, eliminar la corrupción, mejorar la economía y que los salvadoreños se sientan orgullosos de su patria.

“Es hora de dejar atrás todo lo que nos divide y enfocarnos en los que nos une. Es hora de tener una nueva visión de país que trascienda a colores políticos y de nuevo nos haga sentirnos orgullosos de ser salvadoreños”, dijo el empresario.

“Todos en esta vida tenernos una misión que cumplir; la mía es llevar una vida con causa y servirle a nuestro país, y es así que con la honestidad que me caracteriza quiero comunicarles que he tomado la determinación de participar en el proceso de selección interna de candidatos a la presidencia por el partido ARENA”, expresó.

El precandidato presidencial afirmó que la nueva visión debe unir a todos los sectores, priorizar los puntos en común y no las diferencias. Asimismo, ver hacia el futuro y dejar atrás los conflictos del pasado que han profundizado la pobreza, la inclusión, la inseguridad y entre otros problemas que sufren los salvadoreños.

“Necesitamos un El Salvador de prosperidad, paz y esperanza”, añadió Calleja en su discurso.

Además, el empresario indicó que “nunca más” el Estado debe estar al servicio de partidos políticos o de sectores poderosos; por el contrario, debe estar orientado al fortalecimiento de la familia y una nueva sociedad más honesta, respetuosa y justa.

En cuanto al tema económico, Calleja sostuvo que es necesario fortalecer la economía, crear más empleos, capacitar al recurso humano y generar confianza ante inversionistas nacionales e internacionales.

El empresario, asimismo, recalcó que El Salvador no puede seguir acostumbrado a la política del engaño y la descalificación, y debe enfocarse en resolver los problemas de los salvadoreños.