El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, aparece como la figura pública salvadoreña con los mayores índices de aprobación en el país, según el más reciente sondeo publicado este lunes por la casa encuestadora CID Gallup.
Bukele, un empresario que entró en la política en 2011 como candidato a alcalde por el municipio de Nuevo Cuscatlán por el FMLN y que ha pasado a ser uno de los políticos más populares del país, presenta opiniones positivas de un 73 por ciento de los encuestados, contra un 12 por ciento de opiniones negativas, para un índice de aprobación del 61 por ciento.
En un holgado segundo lugar se encuentra el empresario Carlos Calleja, quien recibe 32 por ciento de opiniones positivas y 15 por ciento de negativas para un índice de aprobación del 17 por ciento.
Además de CID Gallup, otros sondeos de opinión pública coloca a ambos como posibles rivales en una hipotética contienda por las elecciones presidenciales de 2019.
Otras personalidades mencionadas en el estudio con opiniones positivas son el diputado de ARENA Norman Quijano, el ministro de Obras Públicas Gerson Martínez y el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.
Mientras que el presidente Salvador Sánchez Cerén es el personaje con la mayor cantidad de opiniones negativas, con un índice de opinión de -27 por ciento, cruzando opiniones positivas contra negativas.
CID Gallup realizó esta encuesta el pasado mes de mayo con una muestra de 1,205 personas en un formato de una persona por hogar. El nivel de confiabilidad de la muestra es del 95 por ciento y el margen de error del estudio ronda el 2.8 por ciento.