El secretario general del FMLN, Medardo González, consideró este lunes que todos los partidos políticos están obligados a revelar toda la información relacionada con sus ingresos, y que como instituto ya se entregó la información concerniente a sus financistas, la cual estaba pendiente de entrega ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Al respecto señaló, durante una entrevista concedida al canal 12, que el FMLN “nunca ha tenido grandes donantes, solo pequeños donantes”, y que desde su inscripción como partido político en 1992, solo han tenido dos fuentes de financiamiento: La cooperación de sus afiliados y la organización de eventos.
En septiembre del año pasado, el FMLN hizo público unos documentos que dan cuenta de sus estados financieros en 2014 y 2015, años en los que ingresaron cerca de $22 millones, sin que se diera a conocer la identidad de sus donantes.
No obstante, González insistió que la semana pasada, el equipo legal de su partido entregó la información pendiente al TSE.
Gonzalez agregó que “las personas con dinero cercanas al partido solo dan apoyos ocasionales” y que nunca ha sido un apoyo permanente.
Asimismo dijo desconocer la iniciativa del Ministerio de Hacienda de interponer un recurso a la Sala de lo Contencioso Administrativo, para no tener que revelar información fiscal de los financistas de los partidos políticos, la cual fue admitida el pasado viernes.