Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) , pidió este miércoles a la población que sean participativos en la política y en los temas de coyuntura para solucionar los problemas del país.
«Los partidos políticos no van a resolver los problemas por si solos. Necesitamos que los salvadoreños se enrollen las mangas y que juntos resolvamos los problemas», aseguró el empresario durante el programa 8 en Punto de Canal 33.
Simán dijo que su renuncia a la gremial empresarial se debe a que desea influir desde la sociedad civil, como ciudadano, para encontrar soluciones a los problemas de salud, economía, seguridad y educación.
«La población está sufriendo y a los políticos no les importa. Urge un llamado a los políticos y al gobierno para que se enfoquen en las necesidades de la ciudadanía», manifestó.
El empresario reiteró que la sociedad civil es clave para influir dentro y fuera de los partidos políticos a que realicen los cambios necesarios para el bienestar de los salvadoreños.
Javier Simán renunció a la ASI y se inscribió al partido ARENA para buscar una posible candidatura presidencial en 2019.