El FMLN defendió este viernes a José Luis Merino, miembro de la Comisión Política de ese partido y actual Viceministro para la Inversión y Financiamiento, a quien catorce congresistas estadounidenses pidieron que se investigue por lavado de dinero y narcotráfico.
A través de un comunicado, el FMLN califica que los señalamientos como “calumniosos” que no tienen seriedad ni veracidad y que buscan dañar la imagen del funcionario.
“Expresamos nuestra total e incondicional solidaridad con el compañero José Luis Merino, ante esta agresión a su integridad”, dice el comunicado.
En esta semana, 14 miembros de la Cámara de Representantes del Capitolio de Estados Unidos enviaron una carta dirigida a Steve Mnuchin, Secretario del Tesoro, para que inicie una investigación en contra de Merino por vínculos con redes dedicadas al narcotráfico.
“El Sr. Merino es un miembro de alto rango del partido gobernante de El Salvador que tiene relaciones de larga data con redes criminales transnacionales que son objeto de investigaciones criminales en Estados Unidos por tráfico de cocaína y lavado de dinero”, dice un extracto de la carta.
Lea también: Congresistas piden al gobierno de EE.UU investigar a José Luis Merino por narcotráfico
Los congresistas piden a la Secretaría del Tesoro que investigue cualquier transacción bancaria en Estados Unidos de José Luis Merino. La petición para la investigación del dirigente del FMLN tiene el apoyo del partido republicano y demócrata.
Previamente, el FMLN envió a Roger Blandino Nerio, integrante de la comisión política y a Leonel Búcaro, diputado del Parlamento Centroamericano para “interceder, ante oficinas del Congreso, por José Luis Merino.